...SE LLAMA TAE KWON - DO Y ES NUESTRA PASIÓN NO PIDAS EXPLICACIONES...

martes, 21 de abril de 2009

Rifas de Pascua!!!


El 11 de abril pasado, se realizo el sorteo de las canastas de pascua el cual se realizo para recaudar fondos para la comprar de accesorios y protecciones para el "Club Social y Deportivo Charlone".
Se recaudaron $1200 los cuales fueron destinados para la compra de cuatro juegos de protectores de Pies y Manos (para Adultos e Infantiles), dos Cabezales, 4 Protectores Inglinales, Palmetas, Guantes de Foco, y los premios para aquellos alumnos que mas vendieron rifas.
El mismo se dio comienzo a las 12 horas contando con la presencia de todos los padres y alumnos.

También en este día se cumplió el 54º Aniversario de la creación del Tae Kwondo, creado por nuestro Genera Choi Hong Hi (1918 - 2002).

Archivo:Choi8.jpg


Agradecemos a todos los que colaboraron con nosotros y mas a cada uno de mis alumnos los cuales se esforzaron por lograrlo.

Examen Gup's


El 19 de Abril pasado, se realizó el Segundo Examen de Gups del año en el Club Los Andes en la localidad de Munro, bajo la dirección de Eduardo Bergamino 5° Dan Internacional y Director del Instituto Pyong Ahn de Tae Kwondo, contando con dos turnos en el primero el de infantiles cual dio comienzo a las 10 horas, con la asistencia de 70 alumnos quienes supieron responder a las técnicas solicitadas por la mesa examinadora del Instituto, como ser lucha a un paso, media lucha, combate, formas, movimientos fundamentales rotura y teoría, aprobando sactifactoriamente en su totalidad por todos sus alumnos, este mismo fue dirigido por el Sabon Ariel Sbarra 2° Dan Internacional. En el rindieron Alejo Guerra, Guillermo Vila. En el segundo turno el de adultos que dio comienzo a las 11.30 horas el cual fue dirigido por Sabonnim Bruno Guzman 4º Dan Internacional, este conto tambien con casi 90 alumnos entre estos rindieron Santiago Acosta, Pablo Zoppi , María Laura Giannini, Diego Nicolás Fraga, Martín Zini, Mauro Lopresto, Gonzalo Urich y Ramon Ruiz, también cumpliendo con un gran nivel técnico.
Quiero destacar la gran labor de todos los cinturones Negros que ayudaron mucho con su trabajo, y también felicitar a la mesa examinadora por su gran desempeño.

Felicitaciones a todos ellos, principalmente a mis alumnos.

domingo, 12 de abril de 2009

Seminario Internacional - Grand Master Kwang Duk Chung, 9º Dan

Se llevará a cabo el Seminario Internacional dictado por Grand Master Kwang Duk Chung, 9º Dan Internacional, discípulo del Gral. Choi Hong Hi, introductor del Taekwon-Do en la Argentina, hoy radicado en Nueva York, EE.UU.

Es una experiencia única que todos los practicantes del arte no pueden dejar de conocer. Será exclusivo para integrantes del Instituto Pyong Ahn de Taekwon-Do y se entregará Certificado de Grand Master Chung.

Fecha: Sabado 9 de Mayo
Horario: 15:00 hs
Lugar: Club los Andes - Malaver 3499 - Munro
Valor: $100
Dvd del Seminario: $20 (opcional)

viernes, 3 de abril de 2009

Kwang Duk Chung visita la Argentina

El 1º de mayo a las 10:15 horas, llegará a la Argentina Kwang Duk Chung, el tercer maestro de Taekwondo que llegó a la Argentina (1967) junto con los maestros Han Chang Kim y Nam Sung Choi.

Karina Ortiz - Redacción

Kwang Duk Chung, quien ostenta actualmente el título de Chong Ye Nim

Gran Maestro Kwang Duk Chung.
Gran Maestro Kwang Duk Chung. Foto gentileza: Maestro Osvaldo Cruz Martín.
, fue un protagonista muy importante en el desarrollo y crecimiento del Taekwondo en la Argentina y el impulsor de los más importantes torneos de aquellas épocas, como así de otras actividades relacionadas con la disciplina. Entre otras cosas, fue el primero en visitar a quien por entonces era todavía Embajador de la Argentina en Corea, con la intención de organizar el taekwondo en nuestro país.

En comunicación exclusiva con Red Marcial, el Gran Maestro confesó estar feliz por este regreso tras 15 años de su última visita a nuestro país “La última vez estuve solo cuatro meses, ahora tengo el gusto de compartir con mis queridos discípulos y con los argentinos, ya que es mi tierra de tantos cariños”, y relató que durante su estadía en Buenos Aires brindará seminarios y participará de reuniones y cenas con alumnos de ITF y WTF.

A su vez, visitará Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, donde también tiene discípulos avanzados “Cuento con los discípulos más antiguos y con los que mantengo una amistad
Gran Maestro Chung con alumnos. Foto gentileza: Maestro Osvaldo Cruz Martín.
de 40 años. La mayoría tienen más 60 años de edad, algunos llegan a los 80”.

En 1970, cuando Corea oficializó el taekwondo de la World Taekwondo Federation (WTF), los maestros de todo el mundo fueron instados a integrarse a la nueva organización. En nuestro país, Los maestros Kim y Choi lo hicieron, no así el maestro Chung, quien se sumó a las filas de la Internacional Taekwondo Federation (ITF) que sigue los lineamientos del Gral Choi Hong Hi.

Casi 40 años después de aquel punto en el que se abrieron dos caminos en la historia del Taekwondo, los tres maestros introductores de la disciplina se reunirán nuevamente para rememorar anécdotas y compartir buenos momentos, demostrando que más allá de un pensamiento político, lo que trasciende por encima de todo es la amistad y el mismo amor por el DO.


Gentileza RedMarcial

Examen Gups

El día Domingo 19 de Abril se llevará a cabo el examen correspondiente a la categoría de gups (cinturón de color) en el Club Los Andes, sito en Malaver 3499 de la localidad de Munro. El mismo se desarrollará en el horario de las 10:00 para los alumnos infantiles y 11:30 hs para jóvenes y adultos.

Entrevista en AM 1580






El día 1° de abril del presente, el programa de radio "Cambiemos la Historia" (Radio Tradición AM 1580) nos invito para hablar un poco de las clases de Tae Kwon-Do en el Club Social y Deportivo Charlone.

Próximamente estara a su disposición para escuchar el programa.

Visita de Grand Master Kwang Duk Chung

Cronograma 2012

  • Febrero
  • Domingo 12 Examen de Gup's
  • Marzo
  • Sábado 10 Examen de Danes
  • Domingo 18 Jornada de Capacitación G.A.S.
  • Abril
  • Sábado 14 Sem. Internacional Maestro Florindo
  • Mayo
  • Domingo 13 Examen de Gup's
  • Junio
  • Domingo 10 Examen de Gup's
  • Julio
  • Agosto
  • Sábado 4 Examen de Danes
  • Sábado 11 Examen Gup's
  • Sábado 25 Curso Autoridades Pre Torneo
  • Septiembre
  • Domingo 16 Torneo Pyong Ahn 2010
  • Octubre
  • Sábado 13 Examen de Gup's
  • Noviembre
  • Sábado 10 Examen de Danes
  • Diciembre
  • Sábado 15 Examen de Gup's
  • Sábado 11 Cena Fin de Año

Examen Gup's Mayo

Clase Especial de DPU (Dictada por Eduardo Bergamino)

Examen de Danes (07-11-2009)